Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Reclamación de indemnizaciones

Tras la reforma del Código Penal del año 2015, el proceso de solicitud de indemnizaciones como consecuencia de un accidente de tráfico se debe realizar a través de la vía civil.

Reclamación de indemnizaciones

A la hora de valorar qué se solicita como indemnización debemos tener en cuenta todos los gastos derivados directamente del accidentes, es decir, tanto los gastos médicos relacionados con el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, incluidos los materiales que se hayan utilizado, hasta los daños derivados de la hospitalización y la baja, que han impedido por ejemplo trabajar.

También hay que tener en cuenta que en caso de producirse secuelas permanentes, estas deberán ser valoradas por el personal médico ya que tendremos derecho a una indemnización por ellas, además de las indemnizaciones antes mencionadas.

Esto en lo relativo a los daños físicos o psicológicos sufridos por la víctima del accidente.

No hay que olvidar por otro lado todos los daños materiales que se han podido producir, sobre todo en el vehículo siniestrado, que también deberán hacerse constar y reclamarse.

Por tanto ¿qué pasos debemos seguir para iniciar el proceso de reclamación?

Dirigirnos a la compañía aseguradora del responsable del accidente, a la que haremos entrega de todos los informes médicos de los que dispongamos.

La aseguradora enviará a su vez a su propio servicio médico que valorará directamente los daños de la víctima.

Tras su evaluación, la aseguradora enviará una oferta de indemnización, debidamente detallada y con el desglose de todos los conceptos por los que ofrece la indemnización.

Esta evaluación deberá incluir a su vez el informe de sus propios médicos que nos valoraron previamente.

Si no conseguimos llegar a un acuerdo por que no estamos conformes con lo que la aseguradora nos ofrece deberemos iniciar un proceso de mediación.  La mediación será realizada por el Instituto de Medicina Legal, quién de forma imparcial valorará las lesiones producidas. Tras su valoración, entregará un informe a todas la partes.

Nuestros abogados especialistas en accidentes de tráfico de Granada le ayudarán a realizar todos los trámites necesarios para reclamar la indemnización correspondiente. No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE