Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Parte de Urgencias

Cuando se sufre un accidente que duda cabe que lo más importante es que todas las personas que hayan podido resultar dañadas sean atendidas por el personal médico.

Si, dentro de estas circunstancias, es posible seguir las recomendaciones que desde nuestro Despacho de abogados de accidentes de tráfico de Granada le realizamos, podrá asegurarse con contar con pruebas suficientes que puedan ser de utilidad en un proceso de reclamación posterior por los daños sufridos.

Parte de urgencias

El parte de urgencias será una prueba fundamental que nos servirá para demostrar que como consecuencia del accidente hemos sufrido una serie de daños. Este parte además deberá dejar claro que dichos daños son consecuencia directa del siniestro acaecido.

Tenga en cuenta que desde que sucede el accidente hasta que acudamos al centro médico para ser atendidos no deberá transcurrir mucho tiempo, ya que es importante que quede clara la causa del daño que allí valoren y traten, y que esta causa no es otra que el accidente sufrido.

Puede acudir a cualquier centro hospitalario con el parte del accidente y su recibo del seguro. Allí deberá informar que acude como consecuencia de haber sufrido un accidente, de forma que ese servicio se cargue a la aseguradora correspondiente.

Como hemos indicado en otros artículos, para reclamar una indemnización hemos de demostrar en esencia dos cosas: que hemos sufrido un accidente de tránsito con culpa de un tercero, y que a raíz de dicho accidente hemos resultado con lesiones. Si en el capítulo anterior tratábamos sobre las formas de acreditar la culpa de otro conductor una vez acaba de sufrir un accidente de circulación, en este -y gracias al informe de urgencias tras accidente de tráfico- vamos a poder demostrar que hemos sufrido daños personales, y que los mismos derivan directamente (o cuando menos han sido agravados) por dicho siniestro.

Los médicos deberán valorar y realizar todas las pruebas necesarias para un diagnóstico exacto. Para ello, debe indicar exactamente cualquier síntoma y cualquier dolor que esté experimentando.

En el caso de haber sufrido un latigazo cervical, muy común en los accidentes, tenga muy presente que según la legislación es necesario acudir y ser valorado en un plazo máximo de 72 horas desde que sucedió el accidente. El latigazo es una lesión que suele manifestarse hasta 48 horas después de sufrirla, pero en ningún caso se debe dejar transcurrir el plazo máximo ya que luego no podrá solicitarse indemnización y rehabilitación.

Si tiene dudas sobre cómo proceder tras sufrir un accidente tenga en cuenta que lo más importante es su salud y dirigirse a un centro médico para que le valoren adecuadamente además de proporcionarle un parte de lesiones. 

A partir de ahí nuestros abogados de accidentes de tráfico de Granada le ayudarán a iniciar todos los trámites encaminados a solicitar una indemnización justa por los daños sufridos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE