Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Latigazo o esguince cervical

El latigazo o esguince cervical es una de las lesiones más frecuentes que se producen en un accidente de tráfico, sobre todo tras una colisión o un frenazo muy brusco.

A consecuencia de este el cuello realiza un movimiento muy brusco hacia delante y después hacia atrás y las consecuencias serán más o menos graves en función de la violencia de este movimiento.

Latigazo o esguince cervical

Los síntomas del esguince cervical van desde el propio dolor de la lesión hasta mareos, rigidez, hormigueo de las manos la estar comprimidos los nervios etc.

Solo personal médico experimentado puede valorar exactamente el alcance de esta lesión ya que puede implicar daños a tendones o ligamentos o incluso a vértebras por lo que deberán realizar un diagnóstico muy preciso así como pruebas de imagen complementarias que les permitan ver el alcance de la lesión.

Si como consecuencia de un accidente sospecha que ha podido sufrir un esguince cervical debe acudir a un centro médico de inmediato.  Es importante que lo haga aunque no haya empezado a sufrir dolores o rigidez ya que tienen la particularidad de que los síntomas pueden presentarse hasta transcurridas 48 horas desde que se produjo el accidente.

Además, según la legislación vigente, es obligatorio ser valorado por personal médico que además emita un informe, dentro de las 72 horas siguientes al accidente. Transcurrido este plazo es posible que se deniegue la correspondiente indemnización por latigazo cervical.

Por tanto, nuestros abogados de accidentes de tráfico de Granada, le recomiendan que acuda siempre a un centro médico ante la menor sospecha de lesión, sea un latigazo cervical o de otro tipo y se someta a un chequeo.

En el Baremo de indemnizaciones por tráfico publicado anualmente, queda establecida la indemnización correspondiente para lesiones por latigazo cervical, pero estas variarán en función de la gravedad del daño sufrido, el tiempo de baja laboral, etc.

Contacte ahora con nuestros abogados de accidentes de tráfico para solicitar más detalles. Le indicaremos todos los pasos que debe seguir para iniciar el proceso de reclamación de indemnización por los daños sufridos como consecuencia de un accidente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE