Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

RECLAMAR INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE. ABOGADOS EN Granada

¿Ha tenido un accidente? ¿Necesita reclamar una indemnización? Nuestro Despacho de abogados en Granada puede ayudarle a recibir una indemnización justa si ha sufrido lesiones. Para ello le invitamos a leer estas líneas y seguir nuestras indicaciones.

1. Parte de Accidente
Este paso es muy importante. Aunque la ley no obliga a realizarlo, sí que es lo más aconsejable. Existe un plazo para entregar el parte a nuestra aseguradora, que normalmente es de 15 días.

2. Contratar un abogado
Lo más importante para este paso es que el abogado esté especializado en esta materia. Se trata de casos en los que hay que tener cierta experiencia, además de conocer las diferentes lesiones y términos que existen en estas situaciones.

3. Cálculo de la indemnización
Para calcular la cantidad exacta a recibir se emplea un Baremo: el Baremo de Tráfico. Es el mismo que se usa en los accidentes de tipo laboral. El Baremo se actualiza cada año, así que hay que estar muy atentos porque puede correspondernos una indemnización mayor de un año para otro.
La cantidad a percibir depende de cada caso en concreto. Es más, con la nueva reforma del Baremo se ha buscado una mayor individualización de cada caso, en lugar de emplear fórmulas muy generales como se hacía hasta ahora. Esto quiere decir, en definitiva, que cada caso será distinto.

4. No se olvide de los plazos
Para tener derecho a indemnización hay que cumplir el plazo señalado por la ley (por lo general, un año). Así que es conveniente vigilar las fechas para no pasarnos de este plazo.

Contacte con nuestro Despacho
Para poder ayudarle de manera personalizada, recuerde que puede acudir a nuestro Despacho en Granada , donde nuestros abogados estudiarán su caso. Le recomendamos que primero solicite una cita previa, ya sea por teléfono o mediante nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE