Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ OCURRE SI TENGO UN ACCIDENTE Y HE BEBIDO?

El alcohol está presente en una buena parte de los accidentes viales. Aunque desde luego no es una situación deseable, vamos a explicarle cuáles serían las consecuencias legales de ello.

La persona que conduciendo un vehículo dé positivo en el control de alcoholemia tras tener un accidente, tendrá dos tipos responsabilidades legales: la Penal y la Civil. En Derecho es habitual que además de la responsabilidad principal se añada también la Civil, normalmente en concepto de daños y perjuicios.
Pero volviendo a la cuestión principal, se trata de saber qué ocurrirá con el conductor culpable del accidente. En este punto, si el culpable reconoce los hechos, recibirá una reducción en la condena. De esta forma es más fácil llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Tras dicho acuerdo la sanción puede quedar en:
-Retirada del carnet de conducir, durante un periodo que suele oscilar entre un año y año y medio.
-Además de la retirada del carnet, también se habrá de pagar una multa o bien, si así lo decide el Juez, se cumplirá una condena de trabajos en beneficio de la Comunidad durante un tiempo.

En el caso de la responsabilidad civil es más complicado predecir cómo se desarrollará. Lo que ocurre es que el seguro de la persona culpable deberá correr con los gastos. Hecho esto, la aseguradora puede reclamarnos esa cantidad: es lo que legalmente se conoce como facultad de repetición. Así se establece en la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

Para más información le invitamos a contactar con nosotros y preguntarnos todas las dudas que necesite. Puede pedir una cita previa con nuestro Despacho de Granada por teléfono o a través de nuestra página web. Atenderemos su caso con la mayor eficacia, discreción y profesional para ayudarle en todo lo posible. Contamos con Abogados especializados en accidentes de tráfico, que el ayudarán con su situación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE