Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ HAGO SI TENGO UN ACCIDENTE EN EL EXTRANJERO?

Tener un accidente de tráfico ya es, por si misma, una situación muy desafortunada. Si además eso nos ocurre en un país distinto los problemas se pueden multiplicar. A continuación queremos señalarle una pequeña guía para afrontar estos casos.

Si el accidente se produce en un país de la Unión Europa
En este caso debe saber que existe un documento, el Parte de Accidente, que es válido para todos los países de la UE. Está homologado para todos los países, por lo que usted podrá usarlo ante su aseguradora cuando regrese a España. La parte contraria también debería hacer lo mismo con su Parte, y apuntar todos los datos. Si no conocemos el idioma de la otra persona y nos es imposible comunicarnos con ella, lo mejor sería llamar a los Agentes de la autoridad para que nos ayuden.

Si el accidente se produce fuera de la Unión Europea
Cuando el accidente se produce un país extracomunitario (es decir, de fuera de la UE) no podremos utilizar el documento anterior. Sin embargo existe una alternativa: la Carta Verde. Se trata de un documento con validez internacional, que nos permite tener cubierta la Responsabilidad Civil Obligatoria. Le recomendamos que solicite este documento a su aseguradora antes de viajar por un país que no pertenezca a la Unión Europea. De esta forma evitaremos mayores problemas.
Para conducir el vehículo necesitaremos además un carnet internacional, el cual se puede pedir en las Jefaturas de Tráfico.

En cualquiera de estos dos casos recomendamos contactar con un abogado especializado en el tema, para que nos ayude con los trámites. Nuestro Despacho en Granada tiene experiencia en esta materia y nuestros abogados tienen una buena preparación. Si necesita pedir una cita previa sólo tiene que llamarnos por teléfono o contactar mediante nuestra página web. No lo dude: podemos ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE