Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ DEBO HACER SI HE TENIDO UN ACCIDENTE?

Ante un accidente de tráfico, a menudo es difícil saber cómo reaccionar y qué pasos legales tenemos que dar. Es una situación comprensible teniendo en cuenta la gran carga psicológica a la que se ve expuesto el afectado. Para ayudarle con esta situación queremos explicarle algunas recomendaciones básicas.

Tras un accidente es de vital importancia que las dos partes implicadas rellenen el Parte amistoso de accidente. Si la otra parte se niega a colaborar podremos llamar a la polícia, para que realice un atestado.
Una vez hecho este Parte hay que entregarlo a la aseguradora. La Ley del Contrato de Seguro establece para ello un plazo de 7 días, pero lo cierto es que las aseguradoras suelen dar más días de margen. Si la otra parte no tuviera seguro entonces intervendrá el Consorcio de Compensación de Seguros, que luego podrá reclamar la cantidad a dicha persona.

Además, si usted ha estado hospitalizado o tiene cualquier tipo de documento médico que le hayan entregado también es muy importante que lo conserve. Esto será fundamental a la hora de reclamar la indemnización y demostrar las lesiones.

¿Por qué es importante contactar con un abogado especializado?
Esta materia es bastante específica y se manejan conceptos que en otras ramas del Derecho no se utilizan. Por otra parte se han producido cambios recientes, ya que el Baremo de Tráfico se ha modificado y también la vía por la que se deben reclamar las indemnizaciones (ahora es exclusivamente la vía Civil). Por eso es importante asesorarnos por medio de un abogado especializado en accidentes, ya que se mantendrá al día de estas novedades y tendrá experiencia en el tema.

Cómo contactar con nuestro Despacho
Para más información puede ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee. Se recomienda pedir una cita previa: puede hacerlo por teléfono o por internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE