Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PASOS LEGALES TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO

¿Ha tenido un accidente y no sabe qué hacer? Nosotros podemos orientarle.
Evidentemente el primer paso si una persona se encuentra en situación de peligro tras un accidente es avisar a los servicios médicos. Más allá de ahí, y centrándonos en la cuestión legal, los pasos que recomendamos dar son los siguientes:


  • Rellenar el parte amistoso de accidente, tanto usted como la otra persona implica. Esto es muy importante ya que simplificará los trámites y ayudará a esclarecer los hechos. Si la otra persona se negase a firmarlo, le recomendamos que avise a la policía para que dejen constancia de lo ocurrido. Recordamos que el parte amistoso tiene validez en todos los países de la Unión Europea.


  • Si hemos colisionado con más de un vehículo, habría que rellenar un parte por cada uno de esos vehículos.


  • Entregar el parte a nuestra aseguradora. Si ésto nos fuera imposible debido a nuestro estado de salud, el parte puede entregarlo otra persona autorizada (e incluso en algunos casos se puede enviar por internet).


  • Contactar con un abogado. Sería conveniente que el profesional que nos defienda tenga cierta experiencia en este tipo de casos. Por eso le recomendamos que invierta el tiempo suficiente en hacer esta búsqueda.


  • Valoración de las lesiones. Ha de saber que las lesiones se valoran en función de un Baremo: el llamado Baremo de tráfico. Este es el mismo que se utiliza para los accidentes de trabajo. El Baremo se actualiza cada año, por lo tanto la indemnización puede subir de un año para otro. Además se han producido algunos cambios sobre la forma de valoración de las lesiones. Para saber más sobre este punto, le recomendamos que nos consulte.



si necesita más informaicón le recordamos que nuestro Despacho en Granada puede atenderle en cualquier momento.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE