Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LATIGAZO CERVICAL TRAS ACCIDENTE. ABOGADO EN Granada

Los accidentes de tráfico pueden derivar en lesiones corporales, y una de ellas es el conocido como latigazo cervical. Suele producirse en choques traseros (es decir, cuando un vehículo impacta en el nuestro desde atrás). A continuación le explicamos en qué consiste y cómo puede reclamar legalmente si ha tenido un accidente.

Sin ánimo de ser exhaustivos desde el punto de vista médico, se le llama latigazo cervical a un tipo de esguince sufrido a la altura del cuello. Los ligamentos y músculos se ven afectados, ya que el cuello tiene que hacer un movimiento rápido y fuerte, un "latigazo" como su nombre indica. Existen tres grados distintos de esguinces cervicales:


  • Grado I
    En este supuesto no está afectada la estructura del cuello. Sin embargo, pueden aparecer molestias con el paso de las horas.


  • Grado II
    Se produce un estiramiento prolongado de los tejidos, músculos o ligamentos del cuello. Puede derivar en una rotura parcial rotura de los mismos, con el consiguiente dolor.


  • Grado III
    Es el caso más grave. El estiramiento del cuello es severo y los tejidos pueden llegar a romperse. La recuperación por este tipo e lesiones puede llevar varios meses, y en algunos casos podría dejar secuelas permanentes.



Esta situación, en cualquiera de sus grados, da derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos. Estas indemnizaciones se calculan utilizando un Baremo, que se llama Baremo de Tráfico. La cantidad a percibir depende de cada caso concreto; además, el Baremo se actualiza año tras año.
Por eso le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros si necesita más información. Sólo tiene que llamarnos por teléfono o contactar mediante nuestra página web. Nuestros abogados están especializados en esta materia, por lo que cuentan con mucha experiencia.

Por último queremos señalar la importancia de los elementos de seguridad del vehículo, a fin de reducir y evitar estas lesiones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE