Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿HA TENIDO UN ACCIDENTE? LE AYUDAMOS A RECLAMAR. ABOGADO EN Granada

Los accidentes de tráfico son una situación que a ninguna persona nos gustaría vivir. En todo caso siempre es conveniente estar informado de los pasos legales a dar en caso de que finalmente nos hayamos visto involucrados.

Desde nuestro Despacho en Granada insistimos en la importancia del Parte Amistoso de Accidente como paso indispensable tras el accidente. Aunque es normal estar nervioso en esos momentos, no deberíamos de saltarnos este paso. Si es la parte contraria la que no quiere colaborar podremos avisar a la policía para que acuda y realice el correspondiente atestado.

Después de completar y parte y una vez que hayamos recibido la atención médica necesaria (por ejemplo, si hemos tenido que ir al hospital) tendremos que entregarlo a nuestra aseguradora. También es posible que la entrega la haga un familiar, si nosotros no pudiéramos hacerlo. Hay que tener en cuenta que según la Ley del Contrato de Seguro existe un plazo de 7 días para entregarlo, pero es habitual que las aseguradoras den un plazo mayor.

Por otra parte también deberemos guardar los documentos que nos den los profesionales médicos si hemos necesitado asistencia. Esto será crucial si queremos reclamar una indemnización posteriormente. En este sentido añadimos que para calcular las indemnizaciones se emplea el llamado Baremo de Tráfico, que fue modificado recientemente. El Baremo indemniza por los daños corporales sufridos y también por otras pérdidas, como por ejemplo el lucro cesante. Esto significa el dinero que ha dejado de ganar una persona con su negocio o profesión a causa del accidente.

Le aconsejamos contactar con nuestro Despacho si necesita que estudiemos su caso de forma detallada o se está planteando pedir indemnización. Para esto puede pedir cita previa a través de nuestra web o bien llamarnos por teléfono, y nuestro equipo se reunirá con usted tan pronto como sea posible.



INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE