Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

BAREMO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO: NOVEDADES

Cuando una persona sufre un accidente de tráfico tiene derecho a pedir una indemnización por los daños sufridos. Aunque sabemos perfectamente que es difícil poner precio a una situación así, existen datos orientativos para que los afectados puedan recibir una cantidad justa. En concreto nos estamos refiriendo al Baremo de Accidentes de tráfico, que es el que se utiliza en este ámbito. Si quiere saber más, esta información puede serle útil.

Hay que tener en cuenta que el Código Penal tuvo una reforma muy importante en 2015, lo cual afectó a esta materia. Podría decirse que todo el planteamiento que hasta entonces se tenía cuando ocurría un accidente, cambió con la nueva ley. Por eso es muy importante contar con un abogado especializado en este tema, para asegurarnos de que conoce las últimas novedades legales y que puede actuar en consecuencia. El Derecho es una disciplina cambiante y es fundamental que quien escojamos tenga capacidad de adaptación y pueda ofrecernos un servicio de calidad.

Pero volviendo al tema que comentábamos, es importante saber que los Baremos también han cambiado con respecto a los años anteriores. Aunque los Baremos se actualizan cada año, la costumbre hasta ahora era que estas actualizaciones se publicasen en primavera. Ahora no es así, y el Baremo de Tráfico puede estar ya listo desde principios de año, sin necesidad de esperar más tiempo. Además de este aspecto también ha cambiado la forma en que se valora el daño corporal. Con los antiguos Baremos la indemnización se basaba en factores genéricos, mientras que ahora se individualiza más el daño. Esto significa, en resumen, que la indemnización se ajustará a cada caso concreto.

¿Necesita más información?
Si tiene alguna duda o quiere contarnos su caso para que le ayudemos, le recordamos que tiene a su disposición nuestro teléfono y nuestra página web. Todas sus consultas serán atendidas por profesionales de Granada que tienen experiencia en casos previos con esta materia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE