Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

BAREMO DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

Si ha tenido un accidente de tráfico y a consecuencia de ello ha sufrido daños personales, tiene derecho a pedir una indemnización. A continuación queremos explicarle cómo se cuantifica dicha indemnización, y cómo debe pedirla.
En los accidentes de tipo vial se utiliza como referencia un Baremo, denominado precisamente de accidentes de tráfico. Se actualiza año tras año, para ajustarlo a la situación económica anual (al igual que ocurre con el IPC, por ejemplo). El Baremo, que puede consultarse a través de internet, funciona de la siguiente forma:
En primer lugar, divide las diferentes zonas del cuerpo y les asigna un rango aproximado de indemnización (cabeza, brazos, tórax, etc). Una vez tenemos ubicada la zona concreta en la que se ha producido el daño, se procede a valorar la magnitud del mismo. Por ejemplo, un accidente cuyo daño se ha producido en un brazo no recibirá la misma indemnización si esta zona tiene un hueso roto, que si se ha producido la amputación del mismo.
Mencionábamos asimismo que hay un plazo para poder solicitar esta indemnización, pues efectivamente si no se cumple, el afectado no tendrá derecho a ninguna compensación económica. En concreto, este plazo es de un año desde que se produce el accidente. Por eso es importante tener en cuenta las fechas a la hora de reclamar. Muchas veces el impacto emocional de lo sucedido hace que se dejen de lado las cuestiones judiciales para más adelante. Aunque es comprensible, como hemos dicho debemos actuar con cierta rapidez si no queremos perder el derecho a la compensación que nos merecemos.

Le invitamos a conctactar con nuestro Despacho ubicado en Granada si necesita más información. Si usted o un familiar han pasado por esta situación y necesitan ayuda, no duden en hacérnoslo saber. Llame a nuestro teléfono o visite nuestra web y concertaremos una cita lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE