Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

ACCIDENTES DE TRÁFICO: NUEVA REGULACIÓN

La regulación legal de los accidentes de tráfico ha cambiado en los últimos años. Si quiere conocer más detalles le invitamos a seguir leyendo.

Hasta hace unos años se podían utilizar dos vías distintas para reclamar los accidentes de tráfico: la Civil y la Penal. Esta última opción ya no es posible desde que se modificara el Código Penal en el año 2015. Ahora, por tanto, la vía adecuada para reclamar es la Civil. También se ha modificado el Baremo de Tráfico -que se utiliza también accidentes laborales-. Algunos de los cambios introducidos son los siguientes:
-Incremento en la cuantía de las indemnizaciones;
-Distinción de los perjudicados en base a cinco categorías distintas: cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados.
-Respecto a los daños patrimoniales (es decir, aquellos que no sean corporales) se han clarificado las medidas de resarcimiento y se ha racionalizado el cálculo del lucro cesante, que es la pérdida de ganancia por parte de la víctima cuando esta tiene un negocio o similares.

Queremos matizar que en cualquier caso el Baremo se actualiza todos los años, por lo que si una persona sufre un accidente la indemnización puede ser distinta con respecto a los años anteriores. Se trata de cantidades que van cambiando, como puede ocurrir con índices como el IPC.

Es importante que en estos casos se acuda a un abogado especializado en accidentes de tráfico, ya que se mantendrá al día de estos cambios legales que acabamos de explicar. Por otra parte también tendrá experiencia con casos similares y eso nos ayudará a lograr una indemnización justa.

Por estos motivos le recordamos que puede contactar con nosotros si ha sufrido un accidente o necesita más información sobre el tema. Nuestro Despacho de Granada está formado por abogados cualificados que tienen experiencia previa en la materia, por lo que podrán ayudarle a reclamar los daños.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE