Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Baremo de lesiones

Un Baremo es un documento de valoración de lesiones que sirve de base para calcular la indemnización por los daños producidos a consecuencia de un accidente de tráfico.

En función de las lesiones que se hayan producido, y la gravedad de estas, el importe económico variará.

Baremo de lesiones

Anualmente, en el Boletín Oficial del Estado se publica un Baremo con las indemnizaciones económicas que corresponden a cada tipo de lesión, consecuencias directas relacionadas con el accidente, secuelas etc. y por tanto será el que deba tenerse en cuenta a la hora de calcular el importe de la indemnización que se solicita.

¿Qué tipo de indemnizaciones se contemplan en el Baremo?

Las indemnizaciones son de varios tipos:

Por incapacidad temporal: si como consecuencia del accidente la víctima ha tenido que encontrarse de baja hasta su curación total se aplicará un baremo por cada día que haya tenido que estar sin desarrollar su actividad normal.

Por lesiones permanentes o incapacidad: dependiendo de la gravedad de las secuelas que hayan quedado como consecuencia del accidente y la edad de la víctima, un perito establecerá el cálculo que deba realizarse para la indemnización económica que corresponda.

Por fallecimiento: en este caso los beneficiarios de la indemnización serán los descendientes, cónyuge, ascendientes etc. de la víctima.  Para el cálculo se tendrá en cuenta las circunstancias y el grado de afinidad de la víctima con los familiares que tienen derecho a esta indemnización.

Además de las cantidades establecidas por el tipo de daños, también se aplican los llamados factores de corrección que tienen en cuenta otros aspectos como las circunstancias particulares de la víctima y, en su caso, sus familiares.

Si usted o una persona cercana han sufrido un accidente, desde nuestro Despacho de Abogados expertos en Accidentes de Granada le ayudaremos durante todo el proceso de reclamación de una indemnización por los daños sufridos. Asimismo, le ayudaremos con el cálculo de la indemnización teniendo en cuenta el Baremo vigente en ese momento.

No dude en contactar con nosotros para solicitar más información a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE