Abogado de Accidentes de tráfico en Granada
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Atestado

Cuando se produce un accidente de tráfico, es necesario rellenar y presentación una documentación a las aseguradoras donde se reflejen todas las circunstancias y detalles relacionados con el siniestro.

El parte amistoso de accidente es uno de dichos documentos que suele rellenarse cuando el accidente ha sido leve y todas las partes implicadas están de acuerdo en lo sucedido y en quién ha sido el responsable.

Atestado

En aquellos accidentes en los que no existe un acuerdo entre las partes o bien las consecuencias han sido tales que requieren la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se rellenará un atestado por parte de la Policía o la Guardia Civil de Tráfico.

El atestado, al ser rellenado por una autoridad, bien sea la Policía o la Guardia Civil, tiene mucho peso de cara a presentar ante las aseguradoras un detalle de lo acontecido en el siniestro.

La Autoridad, a la hora de rellenar el atestado solicitará todos los datos que sean precisos para detallar los hechos. Estos incluyen una descripción detallada de lo sucedido por parte de todas las partes implicada.

También se podrá aprovechar para incorporar pruebas.

A su vez la Autoridad podrá proceder a realizar una reconstrucción de los hechos en función de lo que puede comprobar.

Legalmente, el atestado tendría más peso que un parte amistoso ya que se considera que ha sido realizado por personal que cuenta con experiencia en este tipo de siniestros que es posible que aporte más datos útiles.

El atestado siempre será más aconsejable frente a un parte amistoso por que está redactado por una Autoridad, que además cuenta con experiencia. Esto confiere una credibilidad mayor a este documento frente a terceros, aseguradoras etc.

Si ha sufrido un accidente y se ha redactado un atestado, deberá solicitar este a la autoridad competente para presentarlo a la asegurada. Se trata pues de un documento del que dispondrá en unos días.

Si tiene dudas acerca de cómo proceder ante un accidente o bien no está conforme con el dictamente de su aseguradora o la aseguradora de la otra parte implicada, confíe su caso en Abogados expertos en Accidentes, como los que encontrará en nuestro despacho de Granada. Nos encargaremos de todo y defenderemos sus intereses.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE